RECURSOS DE LOS QUE DISPONES

Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial. Página web de la asociación de profesionales de la rehabilitación psicosocial de la Comunidad de Madrid. En ella, puedes encontrar noticias de interés, documentos, publicaciones,enlaces y muchas cosas más.

Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial. Federación de Asociaciones de profesionales de la Rehabilitación Psicosocial en el Estado Español. Aquí  encontraremos información sobre las actividades promovidas por esta Federación, destinadas a mejorar la vida de personas con enfermedades mentales graves y crónicas, su inserción laboral y la lucha contra el estigma que muchos de ellos sufren.

Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial. Aunque su web sólo está disponible en ingles, tiene bastante información sobre quiénes son y lo que hacen. Además, elaboran una newsletter a la que te puedes suscribir.

Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida. Página web muy interesante para un Centro de Rehabilitación Laboral pensado para ayudar a personas con enfermedad mental grave a insertarse en el mercado laboral. Posee información sobre el centro y sus proyectos, mantienen un blog y  una revista digital de gran calidad.

Confederación Salud Mental España. Es la antigua FEAFES, una federación sin ánimo de lucro que aglutina a cerca de 300 asociaciones que luchan por mejorar la vida y los derechos de personas con enfermedad mental grave. Además, ofrecen servicios como el Centro Español de Formación e Información sobre la enfermedad Mental Grave, que entre otras cosas, aporta datos de contacto para temas de recursos, asesoría jurídica e información general.

Red de Atención Social a las Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid. Se trata de un completísimo portal del Servicio Madrileño de Salud, editado por la Comunidad de Madrid. En él, podrás encontrar todo tipo de información y también una completa guía de recursos  de atención a personas con enfermedad mental que puedes consultar on-line o  descargarte en formato PDF.