NAVACERRADA 2011

El fin de semana del 5 y el 6 de marzo de 2011 nos fuimos de excursión a Navacerrada. El plan, cuidadosamente organizado por nuestros amigos Pepe y Nuria, era alquilar unas raquetas de nieve y hacer una marcha por una de las muchas rutas de senderismo que existen por aquella zona.

Después de comer en uno de los más típicos restaurantes que existen en el Puerto de Navacerrada y que sirven comidas a los aficionados al esquí y al snowboard que usan las pistas que allí se encuentran, la tarde del sábado la pasamos en el albergue donde pernoctamos, un sitio muy agradable. Pasamos la noche entre risas y charlas en uno de los espacios comunes del albergue hasta que nos retiramos a nuestras habitaciones, bien entrada la madrugada.

Por la mañana, alquilamos las raquetas de nieve y, no sin ciertos problemas debidos a la inexperiencia, hicimos la ruta prevista. Caminamos durante toda la mañana sobre una espesa capa de nieve, la cual nos llegaba por las rodillas, ya que, en los días anteriores, había caído una copiosa nevada por aquella zona.

Navacerrada
Varios miembros de la expedición, durante un alto en el camino