LEON 2012

En el año 2012 decidimos ir a León a pasar un fin de semana. Nuestro amigo Jesús, vicepresidente de la Asociación Alonso Quijano, se encargó de buscar un sitio económico donde pasar la noche del sábado al domingo. Encontró un albergue estupendo a 10 minutos andando del centro de la ciudad que nos salió muy bien de precio.

Ya en León, tuvimos la oportunidad de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como son la Real Colegiata Basílica de San Isidoro de León, la iglesia y hostal Parador de San Marcos (del que sólo pudimos visitar la iglesia y su formidable claustro; la parte del Parador está reservada sólo para clientes), y, cómo no, la extraordinaria Catedral, que nos impresionó a todos. Además, pudimos hacernos con unas audioguías con las que aprendimos algo de la historia del Templo, incluido la parte de cómo, a mediados del siglo XIX, estuvo a punto de venirse abajo por problemas en la estructura principal.

La noche del sábado al domingo la pasamos en el Barrio Húmedo, donde las gentes del lugar pasan su tiempo de ocio. Estuvimos en una agradable taberna irlandesa, donde charlamos y reímos con ganas, y donde nuestro amigo Álvaro perdió el paraguas, hecho que le disgustó un poco.

Catedral de León
Fachada principal de la Catedral de León, al anochecer