ALMUÑECAR 2013

La semana del 20 al 27 de junio de 2013 la pasamos en Almuñécar, un turístico pueblo de la costa de Granada. Allí pudimos disfrutar del sol y del buen tiempo que nos hizo. Estuvimos alojados en un estupendísimo hotel situado en primera línea frente a la Playa de San Cristóbal. De él, recordamos las maravillosas vistas que nos ofrecía la enorme terraza de la que disponía en el último piso.

Desde el primer día hasta el último, pudimos disfrutar de sol y playa. También dimos agradables paseos a lo largo del Paseo Marítimo, y subimos al Mirador de la Cruz, desde donde se pueden admirar espectaculares vistas del mar y de las playas de Almuñécar. Los que contamos con inquietudes culturales, pudimos visitar también el Castillo de San Miguel, que data de la época romana, aunque se cree que pudo haber sido erigido por los fenicios, que fundaron la ciudad. También tuvimos oportunidad de ver un pequeño Museo Arqueológico que conserva restos fenicios y romanos.

Playa de San Cristóbal
Vista de la Playa de San Cristóbal, tomada desde el Mirador de la Cruz, Almuñécar

De los 7 días que estuvimos en Almuñécar, uno lo reservamos para pasar el día en la ciudad de Granada y visitar la Alhambra, ciudad palatina andalusí declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

Lo que más nos impactó de la visita a la Alhambra fueron los Palacios Nazaríes, con su excepcional y archiconocido Patio de los Leones. También tuvimos oportunidad de visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real, que alberga los sepulcros de los Reyes Católicos.

Durante la semana que estuvimos en Almuñécar, vivimos también la Noche de San Juan. Para algunos de nosotros, fue la primera vez que pasamos esta mágica noche en la playa, y disfrutamos de lo lindo paseando por la playa, a la luz de la luna, entre hogueras y tiendas de campaña.

Patio de los Leones
Patio de los Leones de La Alhambra, Granada
El Albaicín
Panorámica del barrio granadino del Albaicín, vista desde la Alhambra